viernes, 8 de junio de 2012

Algunos baberos.

En unos meses seré madrina de el hijo de una amiga, y estas primeras entradas estarán pues plagadas de cosas para esos pequeños gamberros que tanta alegría traen a una casa (y también tanta excusa para coser).


Babero pequeño con motivos de Super Mario Precio 10€.


De inicio os pongo tres baberitos con motivos de videojuegos que hice para el futuro nuevo miembro de la "familia", los materiales que he necesitado fueron:
  • Babero con panamá, preferiblemente de algodón por su comodidad a la hora de lavar y planchar, no son muy complicados de encontrar (incluso en un todo a 100), en mi caso los compre en una pequeña mercería que esta al lado de mi casa (es increíble los tesoros que puedes encontrar en sitios como este).
  • Un diseño para el babero, al ser para un bebe me decanto por los motivos de colores alegres y simpáticos (patitos, setas, ...).
  • Hilos de colores, en este caso utilice los de la marca Anchor, el grosor dependerá del panamá, del dibujo y del gusto de cada persona.
  • Aguja, del grosor y tipo que mejor se adapten al hilo y a como estés acostumbrado a coser.
El primero de todos es 100% de algodón, muestra dos estrellas y un fantasma de punto de cruz, escogí un babero con borde verde para darle un toque más alegre y porque me gusta mucho ese color, además cuando lo cosí aún no se sabia si era un niño o una niña, de modo que lo mejor era optar por un color que no indicara el sexo, de todas formas soy muy poco partidaria del azul si es niño rosa si es niña.

Los dibujos están perfilados para darle un mayor relieve y para que el fantasma se viera entre tanto blanco, pero no siempre es aconsejable hacerlo porque si el dibujo es muy pequeño o tiene muchos detalles obtienes como resultado una labor sobrecargada.

Tras ser bordado a mano, lo rematé con la máquina de coser de esta forma el babero es totalmente liso por la parte de atrás y no se ven los remates.

El chalequero me pareció una gran idea, no tengo hermanos pequeños ni he sido madre, así que no sé realmente cuanto puede manchar un bebé, pero seguro que entre muchísimo y una barbaridad, así que algo que tuviera mucha superficie me pintaba como algo bastante útil.


Este babero lo encontré por casualidad, la pena es que no tuvieran más variedad de colores, de modo que me volví a decidir por el verde, es 100% de algodón y, al igual que el anterior las figuras están perfiladas.

Los dibujos son de Super Mario Bros, a los lados puse los de tamaño más grande y en el centro otros más pequeños, porque me daba la sensación de que si todos tenían la misma medida quedaría o muy vacío o muy cargado (según si fueran pequeñas o grandes).



Babero chalequero de cuerpo entero Precio 15€.

Dejo algunas imágenes en detalle del proceso de creación del babero chalequero, el más laborioso.

El rotulador y las marcas están realizadas con un bolígrafo
 termoborrable y no queda ninguna marca posteriormente.

Luigi y la seta en detalle.

Este es uno de mis preferidos, una réplica casi a escala de un mano de una consola que a muchos nos trae buenos recuerdos de la infancia, la NES, creo recordar que fue mi primera consola, aún la conservo para echar un vicio de vez en cuando.


Babero del mando de la NES Precio 12€.
Para obtener el dibujo, tanto en este babero como en los anteriores, transformé una imagen a mapa a 8 bits, con la salvedad de que "Start", "select" y "Nintendo" están bordados, hacerlos a punto de cruz sería muy complicado y el resultado (al ser un dibujo de colores oscuros) no sería tan bueno, el punto que utilicé fue el pespunte (ya dedicaré una entrada a los distintos tipos de punto que hay, o por lo menos los que yo utilizo habitualmente).


Si te fijas todos los baberos llevan iniciales, que se pueden personalizar y poner a punto completo si se quiere, eso como siempre a gusto del consumidor.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario