viernes, 6 de septiembre de 2013

Los hama beads

Ahora mismo están de moda, basta con buscar un poco en Internet y podemos encontrar un montón de páginas y blogs relacionados con este tema, pero ¿qué son en realidad los hama beads?




A simple vista no dejan de ser pequeñas piezas de plástico redondas y con un pequeño agujerito en el centro, disponible en diferentes tamaños y colores, que se combinan utilizando una base especifica para eso, llamada pegboards, consiguiendo de esta forma realizar todo tipo de figuras y objetos.

Me gustaría aclarar que el nombre de Hama beads es un nombre comercial y que podéis encontrar productos similares con otras denominaciones como por ejemplo los Pyssla de ikea, las Nabbi y las photopearls (las directas competidoras de las Hama), personalmente he trabajado con las dos primeras.

Las de Ikea, a pesar de su mediocre calidad, las compre para probar que tal se me daba combinar colores, ver si le podía dar alguna utilidad y hacer pruebas, la verdad es que es bastante adictivo y divertido, el problema de esta marca es que te vienen un montón de piezas de colores (en el que el negro brilla por su ausencia) que tienes que separar previamente y que las piezas tienden a ser de tamaños y tonalidades distintas.

Las de Hama vienen hechas de un material más resistente y que se adhiere mejor entre si, además cuenta con varios tamaños:
  • Las mini: que son tan pequeñas que para manipularlas es necesario utilizar unas pinzas (tienen un diámetro de 2´5 mm), pueden utilizarlos niños a partir de los 10 años y se presentan en 49 colores diferentes.
  • Las midi: Es el tamaño estándar  son el doble de grandes que las mini, se presentan en 57 colores.
  • Las maxiSon para los más pequeños, sus 10 mm de diámetro son fáciles de colocar por niños a partir de los 3 años, cuya motricidad todavía no está desarrollada lo suficientemente para poder manejar las otras cuentas de menor tamaño, pero hay que tenerlos vigilados no vaya a ser que decidan hacer sus creaciones en el oído o en la nariz.

Aunque no lo parezca estas pequeñas piezas plásticas pueden dar mucho de si, debido a su composición es compatible con muchos tipos de adhesivos lo que te permite darle multitud de formas y utilizarlas para lo que tu quieras como por ejemplo broches, marcos de fotos, cajas, ...

En breves haré una entrada para que veas cómo se trabaja con los hama beads y los usos que se les puede dar.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario